ACTIVIDAD 1:
Teniendo en cuenta que el tema que veníamos trabajando es scratch o programación, la actividad consiste en ingresar a la siguiente dirección:
https://g.co/doodle/2xnezh?ds=cl
Allí encontrará un juego basado en programación que tiene 6 niveles. El objetivo es que usted pase los 6 niveles teniendo como mínimo 5 de ellos con medalla por tener la solución más corta. Cuando lo haga debe guardar un pantallazo o foto del resultado y enviarla al correo:
profeluisbarrios23@gmail.com
Contestando tambien las siguientes preguntas:
1. ¿para qué sirve una instrucción de bucle? Explique.
2. ¿Le parece similar este juego a Scratch? Justifique su respuesta
3. ¿Porque motivo google saco este juego o doodle? Investigue y explique en un párrafo
ACTIVIDAD 2:
Esta semana haremos la lectura de un artículo que nos muestra como se aplica la tecnología en medio de nuestra actualidad. En este caso hablamos de la inteligencia artificial, I. A.
Debes leer el siguiente artículo disponible en esta dirección:
Esta semana no debes enviar ninguna actividad. Es sólo hacer la lectura para informarse al respecto del tema.
ACTIVIDAD 3:
En esta semana y teniendo en cuenta el artículo que se leyó en la actividad anterior sobre el Robot Covid 19 deberás hacer un análisis de la situación actual en la que nos encontramos debido al Covid 19 y contestarás las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo ha impactado positivamente el uso de la tecnología en estos tiempos para ayudar a solucionar los problemas actuales debido al Covid 19? Nombra y describe 3 formas.
2. ¿En forma negativa cómo ha impactado la tecnología en estos tiempos con los problemas actuales debido al Covid 19? Nombra y describe 1 forma.
3. Exploremos un poco nuestra creatividad... ¿Qué propuesta harías usando una solución tecnológica para aportar a mejorar la situación actual debido al Covid 19?
Tus respuestas deben ser una reflexión de la información que tengas en tu contexto y de la que hayas obtenido de tus familiares y en los medios de comunicación. No hay una única solución, dependerá de lo que tu pienses.
Para dar respuesta a las preguntas puedes apoyarte con la opinión de tus familiares o con información de inernet. Contesta estas preguntas en un archivo de word o en tu cuaderno (en este caso tomas una foto de tu trabajo) y la envías al correo:
profeluisbarrios23@gmail.com
Ten en cuenta que si envías una imagen de tu cuaderno debes tomar la foto en un sitio bien iluminado y que se lea claramente lo que escribiste.
Cuando mandes tu correo identifícate correctamente con tu nombre completo y grado en el mensaje.
Plazo para la entrega: Hasta el martes 19 de mayo de 2020.
Feliz día.
Cuando mandes tu correo identifícate correctamente con tu nombre completo y grado en el mensaje.
Plazo para la entrega: Hasta el martes 19 de mayo de 2020.
Feliz día.
ACTIVIDAD 4:
Hoy vamos a repasar algunos conceptos de Scratch. Para ello resuelve la siguiente actividad dando clic en el siguiente enlace:
Entorno de Scratch (Clic aquí)
Sólo debes jugar y resolver la actividad. Esta semana no debes enviar nada. Sólo nos preparamos para la actividad que se hará la otra semana.
ATENCIÓN ESTUDIANTES:
Debido a una reunión con los demás docentes y con el Coordinador, hoy no hay actividad para realizar.
Nos encontramos por aquí ya la otra semana.
Feliz día
ACTIVIDAD 5:
Ver el siguiente video en el cual se explica lo que son los eventos en Scratch y los bloques de movimiento:
A partir de la visualización que se hizo del video contestar las siguientes preguntas:
- ¿Qué es un evento? De 2 ejemplos de eventos usados en Scratch indicando para que sirven
- ¿Cómo se controla la posición del cursor en la pantalla de Scratch? Explique en sus palabras
- Explique al menos 3 instrucciones pertenecientes a los bloques de movimiento.
profeluisbarrios23@gmail.com
Ten en cuenta que si envías una imagen de tu cuaderno debes tomar la foto en un sitio bien iluminado y que se lea claramente lo que escribiste.
Cuando mandes tu correo identifícate correctamente con tu nombre completo y grado en el mensaje.
Plazo para la entrega: Hasta el 1 de Julio de 2020.
Feliz día.
SEMANAS DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER PERIODO
Estas dos semanas, hasta el fin del primer periodo que es el 17 de Julio, son de recuperaciones, que consisten en dar el espacio y el tiempo para que los estudiantes entreguen las actividades que tienen pendientes.
En total en este blog se colocaron 3 actividades, que son las que deben entregar los estudiantes con las características que se dan en cada una de ellas según las explicaciones de cada una de ellas.
El llamado es a revisar lo que han hecho y a enviar lo que tienen pendiente. Es el momento para esforzarse y recuperar el tiempo. No se desanimen que pronto volveremos a vernos presencialmente. Mientras tanto debemos cumplir con nuestros deberes de forma virtual.
Si tienes alguna duda recuerda usar los comentarios en la parte de abajo o escribir al correo:
profeluisbarrios23gmail.com
Ten paciencia, que en cuanto pueda te contesto
Un fraternal saludo...
Feliz día.
Profesor las preguntas se hacen en el cuadero le tomamos foto y se la enviamos también o como es? Presente Miguel Ángel Figueroa R.
ResponderEliminarHola Miguel. Responde las preguntas preferiblemente en un archivo de word y alli mismo pegas el pantallazo o la foto. Le agregas la portada y me lo envías al correo
Eliminarprofe hasta cuando tenemos plazo?
ResponderEliminarHasta el jueves 30 de abril
EliminarBuenas tardes profesor, soy Valentina Restrepo...
ResponderEliminartengo dudas ¿respondemos las preguntas en el cuaderno, le tomamos fotos y se lo enviamos o como hacemos? Y quería también quería saber que ¿hasta cuando tenemos plazo?
Buenas tardes. Lo puedes hacer en word o si se te dificulta en el cuaderno y toma una foto. La entrega es hasta el 30 de abril
Eliminar